miércoles, 9 de noviembre de 2011

JOYAS DE EVANGELIZACIÓN: PEREGRINOS DEL EVANGELIO I



Esta sección está dedicada a compartir con nuestros Amigos de Oración las obras de Evangelización, que han sido resultado de una gran tarea de oración, ayuno y colaboración.
 Narrada por nuestro muy querido hermano el Superintendente ADOLFO RODRÍGUEZ, en esta sección ustedes encontrarán los testimonios de hermanos que día a día se encuentran en el frente de batalla. Deseamos que muchos puedan ser motivados por éstos y nuestro compromiso es SEGUIR ORANDO POR NUESTRAS JOYAS DE EVANGELIZACIÓN.

PEREGRINOS DEL EVANGELIO…
El sol de la mañana iluminaba las aguas, los frondosos manglares y en las orillas aparecían garzas blancas, pelícanos, gaviotas y otras aves marinas. En el pequeño bote viajábamos diez Soldados de la Cruz que teníamos el propósito de predicar en los lugares cercanos a la ciudad de La Palma, provincia del Darién.
Algunos habíamos viajado unas siete horas desde La Chorrera hacia el oriente donde se nos unirían hermanos de las congregaciones de Juan Gil, Tortí y El Tirado. La travesía en el bote fue de unos 35 minutos, desde Puerto Quimba a La Palma, surcando la desembocadura de los caudalosos ríos Tuira y Chucunaque.
Esa pintoresca ciudad de La Palma aparece como suspendida en una empinada ladera. Tiene un comercio bastante movido y calles muy estrechas. Hace unos 35 años habíamos visitado esa ciudad por primera vez como parte de la Quinta Expedición Marítima al Darién, que presidía el entonces obispo Luis Cruz Lara.
En la playa de su pequeño embarcadero bajamos nuestro equipo amplificador, y en un microbús de ruta local nos movilizamos hacia Setegantí, un pequeño poblado donde nos hospedaríamos. Desde allí, durante tres días, visitamos y predicamos en Paritilla, Garachiné, Setegantí y La Palma.
Fue notable la sed espiritual de los moradores de esos lugares. Su amabilidad y buena voluntad nos cautivó. La invitación de las principales autoridades para que volvamos prometiéndonos lugares bajo techo para que no prediquemos a la intemperie, prometiéndonos alimentos y hospedaje, nos ha comprometido a volver. La amabilidad de los policías y la solidaridad de los evangélicos locales, nos hicieron sentir muy a gusto.
Ya en la distancia que impone el tiempo nos acordamos con alegría de los grandes programas, las poderosas predicaciones, los vehementes llamados a la reconciliación con Dios, los bellísimos himnos y la acción continua desde las primeras horas del día hasta más allá del crepúsculo. Fue un evento que quedará grabado por muchos días en nuestros corazones.
Esta Campaña se efectuó los días 29-31 de agosto del 2011, presidida por el Ev. Amilkar Nuñez, y teniendo como personal de apoyo al Superv. Efraín Antúnez, los M.Ev. Gabriela Quesada y Melquiades Espinosa, los Evangelistas Adriano Franco y Edgar Sánchez, los MBL Moisés Peralta, Raúl Antúnez y Estervina Rodríguez y quien esto suscribe.
Superte. Adolfo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario