sábado, 28 de julio de 2012

SINGAPUR, UN PAÍS PROPICIO PARA EL EVANGELIO


Centro Financiero en Marina Bay


Estimados jóvenes, hermanos y amigos en Cristo:
Es de sumo gozo para mí describirles este país, Singapur, como un país muy hermoso, en donde la Gracia de Dios me está permitiendo desarrollar la obra de publicación y difusión de su Santa Palabra.

Museo de Ciencias y Artes
  Singapur en sánscrito: "Singha" significa "león" y "pura", "ciudad" por lo que Singapur se traduce como "ciudad de los leones". Es una isla situada en la península de Malasia entre la Isla de Indonesia y este país. Sólo tiene un área de 707 km2, no hay ríos naturales, pero han desarrollado embalses para captar el agua pluvial a la que tratan de forma excelente para su reuso. Sus calles son extremadamente limpias, todas están llenas de vegetación, plantas, enredaderas, árboles de gran altura y frondoso follaje. La ciudad tiene un diseño perfecto entre caminos peatonales, puentes, calles, accesos, y diversidad de flores y palmeras.



Atención a turistas en la Av. Orchard
   Los puentes peatonales en su mayoría poseen un elevador en cada lado para dar acceso al mismo, y están circundados de flores de diversas especies y colores.
   El clima es tropical, si pudiésemos comparar con un homólogo en México, tal vez sería el clima de Veracruz, pero con menos cantidad de humedad, por lo que en todos los lugares cerrados se cuenta con aire acondicionado.
   El sistema de transporte es muy avanzado y cuenta con un servicio de primera calidad. El metro, MRT, por sus siglas en inglés, tiene estaciones que cuentan con escaleras eléctricas, elevador, pisos pulidos como espejo y no hay acceso a las vías, todo es hermético para evitar accidentes. El servicio está en función desde las 5:30 am hasta las 12:30 en la noche. Los autobuses también tienen un servicio de alta calidad, todos con aire acondicionado, los conductores no manejan efectivo y en su mayoría son mujeres. Para acceder al transporte, se debe adquirir una tarjeta llamada EZLink, en la que se abona parcialmente para que ésta cuente con el saldo suficiente en el momento de subir y bajar del autobús. Existe un lector electrónico para este fin que descuenta del saldo el costo correspondiente al recorrido hecho.


   En Singapur se habla inglés, chino, malayo y tamil.Es el cuarto centro financiero del mundo, pero el puerto no. 2, sólo detrás de New York. Un edificio representativo de este centro portuario es el MARINA BAY SANDS, que es un conjunto de tres torres que se unen en un edificio en la parte superior, en forma de barco.

Marina Bay Sands y Museo de Ciencias y Artes
 El nivel de vida es muy alto. No hay pobreza, y entre lo que más abunda se hallan escuelas bi- y trilingües y centros comerciales muy glamorosos. La Avenida Orchard es equivalente a la Quinta Avenida en New York, con muchas esculturas, tiendas de marcas de diseñadores mundialmente reconocidos.Los singapurenses tienen alto poder adquisitivo y una especie de obsesión por las compras. Son altamente competitivos.



   Uno de los éxitos de este país es estar muy bien comunicado. Hacia los visitantes han creado un sistema eficaz de comunicación como aplicaciones en AppStore para poder descargar mapas, lugares, restaurantes, el sistema de transporte y eventos. Así es que no hay forma de perderse, todo está disponible en la red.

Por último quiero contarles que veo un campo muy próspero para el trabajo de evangelización, ya que al ser fundado este país por los británicos, muchas de sus costumbres se encuentran en su estilo de vida, y una de ellas, la creencia en Jesucristo. Un punto significativo, es que Singapur tiene gente de diversas razas: chinos en su mayoría, malayos, hindúes e indonesios, y ello les permite tener altos índices de tolerancia y aceptación de nuevas culturas o enseñanzas. Por lo que aquí han florecido presbiterianos, bautistas, metodistas, adventistas y diversos cristianos en general. Lo cual abre una puerta de grandes expectativas para nuestra Iglesia.

EV Elizabeth Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario