El día 8 del pasado mes de marzo llegamos a las instalaciones de Volcán en compañía de mi esposa Josefa, de mi suegra Hilda, de mi yerno Amilkar, de mi hija Leydis y mis tres nietecitas. Al cumplirse 40 días de estadía en este hermoso lugar, con todo gusto rendimos un informe de las labores realizadas y situaciones que se nos han dado.Aunque tuvimos todos que soportar fiebres, fuertes resfriados y males del estómago, hasta por 15 días, la gracia de Dios ha sido abundante con sus hijos.
En el orden material: Estamos ayudando a un inválido. Hemos orado por él, le hemos obsequiado alimentos, tónicos reconstituyentes y hoy estamos lavándole una buena cantidad de ropa.
Hoy ya compramos las 42 hojas de zinc de 17 pies de largo, las 58 carriolas de 20 pies, todos los tornillos, soldadura y caballete para cambiar el techo de la casa pastoral, que tiene varias décadas de haber sido construido y ya era necesaria esta labor. Invertimos un poquito menos de dos mil quinientos dólares. El pastor anterior había dejado un fondo de mil trescientos cincuenta dólares.
En el orden espiritual: Por iniciativa de Amilkar y Leydis todos los días estamos orando, después de la Hora Devocional de la mañana. Algunos hermanos miembros nos acompañan. Estamos viendo resultados maravillosos.Estamos orando por más fe, más santidad, poder en la palabra, unción del cielo en las intervenciones públicas y por las necesidades específicas de la congregación.
A la programación de la Santa Cena, en Escobal, fuimos 40 hermanos. Tuvimos que alquilar un minibús de 30 personas para dicho viaje.
Hemos visitado las comunidades de Caizán, Santa Clara y El Santo en labor de predicación. En este último lugar fuimos 20 hermanos de Volcán, en apoyo al pastorado de Escobal,en tres vehículos. Nos dividimos en 4 grupos para visitar el pueblito unas tres horas, y después concluimos con un hermoso culto en una cancha de deportes, con el equipo de Campaña, con excelente concurrencia. Varios moradores de esa comunidad nos pidieron que nos establezcamos allí. En Caizán hay una familia muy interesada y en Santa Clara hay toda una familia que acepta el evangelio, y posiblemente este sábado vengan algunos a la iglesia.
Hemos estado explorando en Río Sereno, Monte Lirio y en otros lugarcitos en busca de puestos de predicación y preguntando por los mejores días y horas para actos de Campaña pronto.
Aquí en Volcán hemos hecho ya cultos con amplificador, en casa de amigos y en el parque principal, con excelentes resultados. Un joven que se acercó a uno de esos cultos ha seguido viniendo a la Iglesia.
Hace dos semanas se realizó un social un sábado por la noche, con competencia bíblica, comidas, refrescos y deportes. Mañana en la noche se realizará otro social en casa de unos amigos.
El almuerzo de los sábados a mediodía es todo un acontecimiento social. En el amplio comedor nos reunimos hasta 60 hermanos para comer juntos con alegría.
Las jovencitas Alexa y Evielis Montenegro dirigen un grupo de jóvenes y niños en una práctica de esgrima bíblica, después del almuerzo del sábado.
La joven profesora, MBL Marillelys Almengor, dirige un grupo de unos 12 jovencitos en cánticos, y ya han hecho bonitas presentaciones. Se presentaron en Escobal en el programa que hubo antes de la Santa Cena.
La hermana Yohira Jordán está trabajando ya en la formación de un coro provincial.
Tenemos tres candidatos al Bautismo: Beatriz Espinoza, su nieta Antonela, y la señora Librada Pitti. Tenemos esperanza que surjan otros candidatos pronto.
Se nombró un grupo de GUERREROS DE LA ORACIÓN, presididos por la hermana María Samudio. Ella escogió su grupo de ayudantes. El pastorado les señala los motivos por los cuales deben orar cada semana.
La hermana Yohira Jordán es la encargada de organizar los programas de la familia, los martes, y está trayendo bonitos números especiales para ese programa.
Las hermanas Yolanda y Eneida Cáceres están trabajando con las clases de los jóvenes y los niños, y las hermanas Amelia y Edilma Gutiérrez se turnan para llevar una breve charla de unos diez minutos cada sábado, compartiendo experiencias de ayudas a los jóvenes.
En días pasados acompañamos a los pastores de Escobal en trabajo de casa en casa. Visitamos miembros y amigos, orando y cantando con ellos. Ayer estuvimos trabajandoigualmente con los pastores de Cuervito. Han sido días maravillosos.
Pronto estaremos yendo, grupos de Volcán, a pasar el sábado en otros lugares, y también traeremos jóvenes de otros lugares a pasar el sábado en Volcán.
Este domingo iremos a trabajar con los pastores de Puerto Armuelles. Ya tuvimos una reunión con todos los pastores de la provincia para exponer planes de trabajo y conocer sus sugerencias. Juntos oramos por 45 minutos. Fue un encuentro de gran beneficio. Sirvió de radiografía para conocer las necesidades de cada lugar.
Hemos estado preparando lo que se presentará en el próximo Congreso Pastoral Nacional, en Llano Marin, los días 28 al 30 de abril. Seguidamente tendremos acción en nombre del Ministerio de Evangelización en las montañas de Coclé, pues quiero cumplir mis 60 años, con la gloriosa cruz de Cristo al hombro, trabajando en la honrosa tarea de evangelización entre los campesinos de La Zancona. Amilkar seguirá hasta Panamá y Darién, por invitación del pastor de Tortí, para apoyarles en obras de Campaña.
Esta semana estamos realizando una cadena de ayuno y oración. En total estamos participando 34 personas. Para el ayuno de mañana sábado se unirán 9 niños.
En fin, esto es a largos rasgos, lo que Dios nos está permitiendo hacer. Una congregación alegre, bonita y trabajadora, cada día más unida y consagrada. Una provincia cuyos pastorados y congregaciones se unan para trabajar por la obra de Dios, es el objetivo final.
Si algo se ha hecho es por la infinita gracia de Dios, en respuesta a las oraciones. No hay méritos humanos. Que toda la honra sea para Dios.
Superte. Adolfo Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario