lunes, 26 de septiembre de 2011

Resultados de la Oración- MEGACONFERENCIA VENEZUELA-COLOMBIA Y ECUADOR

¡Exitosa Tercera Mega Conferencia Juvenil! Por Raquel Miranda:


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y HERMANOS DE ESTE BLOG QUE NOS AYUDARON CON SUS ORACIONES. DIOS NOS DIO LA VICTORIA! A CONTINUACION UN RECUENTO DE LAS VICTORIAS ALCANZADAS




8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿¡Cómo estan?!
    Reciban un saludo fraterno en nombre de Jesús, rogando a Dios se encuentren bien, gozando de fe, esperanza, amor, paz, fortaleza, bondad, gozo, templanza y optimismo. Por gracia y favor del Altísimo la tercera Mega Conferencia colombo-venezolana-ecuatoriana “Una Juventud educada por el Espíritu de Dios” celebrada en Corozal, Colombia fue un “mega éxito!” Disfruten este resumen de las glorias allí vividas.


    RAQUEL MIRANDA

    ResponderEliminar
  2. Continúa...
    Nos dimos cita en la bella y campestre Villa Bernarda que con su luminoso y recien construído salón con capacidad para 500 personas, sus dormitorios, comedor y bohios era el lugar ideal para nuestra fiesta espiritual. Los invitados llegaron de varias ciudades colombianas como Bogotá, Manizales, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Punta de Blanco (75 representantes, wow!), Santiago, Corozal, así como de otros países: Venezuela (¡65 delegados, la delegación más numerosa de extranjeros!), Ecuador, Panamá, y Estados Unidos: en total más de 110 extranjeros, algo histórico, en la Mega Conferencia y en Colombia! Los jóvenes, en su mayoría, se hospedaron en la villa y los demás, incluyendo el apóstol, en un hermoso hotel/chalet llamado “Cristo Rey”.

    La bienvenida fue acogedora y extraordinaria. Grandes rótulos coloridos desplegados a todo color en la entrada principal y otros lugares prominentes agradecían la presencia de nuestros invitados quienes recibieron un bonito bolso con el logo de la conferencia en la parte exterior y por dentro una pasta dental, un cepillo, jabón y papel higiénico y sus gafetes identificadores. Los cuartos estaban equipados con camas, sábanas y almohadas limpias, baños internos y un poster que leía: “¡Bienvenidos! Jovén, ninguno tenga en poco tu juventud pero sé ejemplo de los fieles en palabra, conversación, en espíritu, en fe, en limpieza.” (1Timoteo 4:12). ¡Por la noche entramos al salon conferencial que lucía espectacular! Al frente había una amplia plataforma roja con un púlpito nuevo de madera en cuya parte frontal aparecía, iluminada, la insignia de la iglesia. Todo el pasillo central estaba cubierto de una elegante alfombra roja. A ambos lados de la plataforma situados estratégicamente sobre columnas blancas que destellaban luz, aparecían grandes y exóticos arreglos florales, complementados por dos más en la entrada principal. Cerca de las entradas laterales, estaban extendidas dos banderas gigantes con franjas amarillas, rojas, y azules de los países co-anfitriones ya que la bandera colombiana que comparte los mismos colores aparecía en dos regias coronas florales situadas sobre las entradas. Añadiendo color al entorno, había ocho vibrantes banderines laterales con mensajes edificantes como este: Cuando la gracia llega al hombre, no existe situación adversa para silenciar un corazón agradecido: ¡Joven, testifica! y en el centro un imponente cuadro de dos metros de largo y tres de ancho con el título de la conferencia y esta leyenda “JESUCRISTO, EL EJEMPLO PERFECTO!”

    ResponderEliminar
  3. Continúa...
    Los hermanos recibieron a la entrada un elegante folleto verde (con la portada de la invitación en el que se marcaban los objetivos y pautas de conducta de la conferencia) tomaron sus lugares y ¡empezó la fiesta! La juventud de Colombia, Venezuela y Ecuador hizo derroche de elegancia y patriotismo presentando datos culturales interesantes, su himno nacional, música folklórica, suntuosos trajes típicos y una historia concisa de la fundación y desarrollo de nuestra iglesia en su país. Después vimos el conmovedor drama “La subasta de un alma” en el que desfilaron personificados los vicios y vanidades como el alcohol, la droga, las pandillas, el dinero, la brujería, la fama, el poder, etc. apostando por y cautivando a una ingenua alma (representada por la joven Milena) que al final fue liberada por un ángel que le hizo ver que Jesús es “el camino, la verdad y la vida”. El alma se arrepintió, reconoció a Jesucristo como su Salvador y creyó a las promesas de Dios cantadas en el himno “Tengo tanto para darte”. En la parte del mensaje, el ministro internacional de la juventud, el superintendente Joel Mondejar Rojas, predicó “¡Eso sí es valor!” cerrando así con broche de oro esa inolvidable noche inaugural.

    ResponderEliminar
  4. Al amanecer del día siguiente y todos los amaneceres subsecuentes, al toque sonoro de los tambores, nos reuníamos para unidos alabar, bendecir, adorar al Rey y recibir la educación de su Espíritu a través de sus instrumentos. Dos de ellos nos ministraron testimonios poderosos de su liberación del alcohol y las drogas. En las sesiones matutinas, nuestros conferencistas, entre ellos el Antonio Miranda con la intervención especial del obispo Santiago Mata y el apóstol Miguel Rodríguez, padres de familia con más de 30 años de experiencia, las hermanas Irma y Deily Rangel y su servidora ministramos simultaneamente y por separado a los esposos, esposas, padres y jóvenes solteros. Se enfatizó la comunicación, “El colosal e increíble poder de la comunicación” fue el título de la charla de la hermana Irma, el respeto mutuo entre esposos, padres e hijos y el poder sanador de reconocer nuestros errores y pedir perdón. A los solteros se les hizo ver la bendición de llegar puros al matrimonio. Al grupo más jovén, adolescentes en su mayoría, se les exhortó evitar la brujería y todo lo que tuviera que ver con la misma (cartas, horóscopo, juegos de adivinación, etc.) porque además de ser abominación a Dios (Deuteronomio 18:10-12) ha causado la muerte física de varios ingenuos que se han atrevido a incursionar en su mundo tenebroso.

    ResponderEliminar
  5. Después del almuerzo del jueves, fuimos a un centro deportivo cercano para participar de un fraternal campeonato de fútbol entre los delegados de los países presentes. Nos divertimos viéndolos jugar y escuchando sus barras entusiastas en la que destacaba la barra venezolana. Esa noche predicó el obispo Mata un inspirador mensaje: “Cuándo te encuentras con Dios, ¿qué sucede?”. El viernes, el Espíritu Santo usando al obispo Miranda nos exhortó: “¡Que nunca falte el temor de Dios!”. Junto a esas grandes prédicas, los hermanos recibieron como regalos los ejemplares más recientes de la ungida revista conferencial “Una juventud educada por el espíritu de Dios” y “El Mensajero Edición Evangelística”. Al tener en sus manos estas joyas espirituales y ver las demás maravillas conferenciales, el ministro internacional exclamó emocionado: “¡Esta sí es una mega conferencia!” y al día siguiente, el apóstol añadió “¡el termómetro de Dios está elevado!” en la introducción a su gran mensaje ¡Joven, cumple tu llamado: salva vidas! Ese calor espiritual fue transmitido por el representante de Radio Moria, Santiago Mata Jr., a muchos vía internet.El coro regional de 34 voces cantó antes de cada mensaje bajo la dirección del representante enviado por nuestro querido hermano Daniel Luis. Por la tarde tuvimos una escuela sabática fuera de serie con dos votos de discípulos jóvenes, varios ascensos, una charla para la familia y la declaración de seis nuevos ungidos provenientes de los tres países de la región. Vivimos un ambiente de pentecostes cantando continuamente: “¡Gloria, gloria, aleluya!” y después el himno “Bendición divina”. El Espíritu Santo, en uno de los mensajes, describió elocuentemente el ambiente: “¡hoy es un día de alegría para mi pueblo!” También felicitamos a dos jovencitas de Barranquilla y Texas (la segunda hija del ministro juvenil) que cumplieron años. En verdad era tanta la alegría y gozo que oí a un hermano decir: “quisiera que la conferencia estuviera empezando”. Sin embargo ya solo faltaba un día pero ¡qué último día!

    ResponderEliminar
  6. Al amanecer, en los cultos de oración, Dios tuvo a bien manifestarse y bendecir a otra joven haciendo un total ¡de siete ungidos! Definitivamente fueron días de gracia que concluímos con la extraordinaria sesión de despedida. La plataforma rebosaba de más regalos típicos y premios de todos los tamaños que le daban un realce más festivo al salón. Había mucha expectativa de quiénes serían los campeones en las diferentes competencias programadas. Hubo concursos de poesía y de los primeros 3 capítulos de Proverbios, un esgrima bíblico y la muy esperada competencia bíblica de Hechos 8 al 11 entre los 15 estudiosos bíblicos de la región. Nos gozamos viendo a los jóvenes colombianos, ecuatorianos y venezolanos haciendo gala de sus múltiples conocimientos y talentos quedando en primer lugar en estos concursos los jóvenes colombianos que recibieron un proyector, una computadora nueva, un cuadro grande, Nuevos Testamentos y Biblias de lujo. En la competencia de la cosechas Venezuela recibió como premio un mega piano eléctrico y también premiamos a los pastores que han ganado más almas, uno es de Punta de Blanco, Colombia y el otro de Coro, Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Además de los dos proyectores, la computadora portátil y el piano ganados en las competencias citadas, el vice-ministerio obsequió a los jóvenes y no jóvenes de la región, más de 600 regalos, incluyendo dos trajes nuevos italianos, muchas Biblias sencillas y de lujo, Nuevos Testamentos, discos de himnos y poemas, devocionarios, maletas, maletines, bolsos, perfumes finos, zapatos y ropa de marca. Agradecido un joven médico se despidio con estas palabras: “¡Raquel, gracias por ese derroche de generosidad!” En realidad soy yo la que tiene que darles las gracias a Dios, mi familia, socios, amigos, hermanos, congregaciones de Miami, Dallas, Kingwood y Reynosa, la familia Rangel Rodríguez por ayudarme a premiar con esos detalles, el trabajo, sacrificio y entrega de una juventud que está reflejando con sus hechos la educación del Espíritu de Dios. También gracias a la soprano internacional Areli Miranda, quien prestó su voz y conocimiento para entrenar a las damas del coro y para lo que fuere necesario para la conferencia. Mi gratitud para el apóstol, obispos, ministro juvenil y demás conferencistas por la inversión que hicieron para poder impartir generosamente sus conocimientos.
    Agradezco de corazón a los directores juveniles y nacionales de la región, especialmente a José Rafael, director juvenil colombiano y al obispo Antonio Miranda, director de Venezuela y nuestro asesor internacional; también a Rinnel y Julio, el obispo Bernardo Fernández y supervisor Juan Farias, a los amigos, hermanos y congregaciones de Colombia, Venezuela y Ecuador por unirse en los múltiples esfuerzos, espirituales y económicos de la conferencia. El gasto de nuestra celebración incluyendo el alquiler y decoración de los dos lugares, los alimentos, regalos, premios, pasajes nacionales e internacionales de los presentes ascendio a unos $50,000. En ello vimos la contesta a nuestras múltiples plegarias y más de 600 ayunos. Por la lluvia temprana y tardía, el viceministerio presentó ya una serie de ayunos. Deseamos que Dios bendiga de manera especial a estos hombres y mujeres de fe y supla lo que hiciere falta.

    ResponderEliminar
  8. Así este agosto 2011 Dios nos permitió cerrar victoriosamente el ciclo de tres conferencias tituladas “Una juventud educada por el Espíritu de Dios”, la primera celebrada en Ecuador en el 2008 y la segunda un año después en Venezuela. Ellas han servido para sanar, edificar y educar a muchos. Al despedirme de Villa Bernarda, su administradora, testigo ocular de nuestra fiesta, me dijo: “Que seas una representante de Cristo en cualquier espacio donde estes,” y me abrazó. Esta bendición, creo yo, resume el objetivo de nuestras conferencias que fue brindar una educación que nos permita reflejar a Cristo. Cristo es en verdad: ¡el ejemplo perfecto! Su paz y verdad sea con todos sus hijos, amen. Con amor, en Cristo.
    CON AMOR: RAQUEL MIRANDA

    ResponderEliminar